martes, 4 de agosto de 2009

Las películas que más nos marcaron

A partir de hoy también vamos a poner aquellas pelis que más nos gustaron, algunas de manera tan potente que las seguimos recordando pasados muchos años, por una u otra razón...
Tiene el honor de empezar esta lista, Apocalypse Now (1979) y la historia del teniente Willard por el río Mekong en busca del Coronel Kurtz, un militar americano fuera de control. El escenario de la guerra de Vietnam y el viaje a la locura que supone toda la historia son tremendos y hay escenas muy inquietantes:
"¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!. Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria" dice un coronel. La escena inicial y la música de los Doors, impresionantes:


Otra peli muy distinta pero que algunos de nosotros recordamos mucho es Hair ('79), un musical, que daba una curiosa visión hippie de la misma guerra del Vietnam:


Un musical impactante fue el Muro ('82) de Alan Parker con la música de los Pink Floyd. Esta escena y su música, al volver a verla y oirla, me ha puesto los pelos de punta:

Y para acabar por hoy, un peliculón también del '79. Agarraos a la silla:

PROMETO SEGUIR PONIENDO MÁS PELIS QUE ME GUSTARON. Si alguien quiere alguna, ya sabe qué hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario